BUSQUEDA PASO A PASO

(1255 productos)

TIPO DE APARATO

COMBUSTIBLE

TIPO DE CALEFACCIÓN

SUPERFICIE CALEFACTABLE

PRECIO

Seleccione los criterios anteriores

Las estufas y la seguridad en el hogar

Las estufas y la seguridad en el hogar

Una de las grandes preguntas que se formulan los usuarios domésticos es el de la seguridad dentro del hogar, aspecto que como proveedores de estufas de pellet no podemos dejar de explicar: este tipo de calefacción se incluye en todo estudio entre las más seguras, debido principalmente a su automatización y sus diferentes dispositivos de seguridad. Al no emitir humo hacia el exterior, se trata de una estufa óptima para la salud dado que no implica ningún tipo de inhalación de gases y la ausencia de monóxido de carbono la hace especialmente apta para las horas nocturnas.

Dicho esto, únicamente convendría tener en cuenta una serie de consejos que siempre realizamos en calidad de especialistas en estufas de pellet:

- Cuida que la estufa mantenga una distancia mínima de un metro respecto a todo tipo de mobiliario.

- Aunque la estufa no se calienta, el cristal sí lo hace, por lo que deberemos cuidar de los más pequeños de la casa advirtiendo a los niños del relativo peligro, dado que si nunca alcanzará grandes temperaturas como podría hacerlo una vitrocerámica, no estará de más advertirlos como con cualquier otro de los riesgos de un hogar.

- La limpieza de la estufa es importante: limpia a diario el cenicero o el crisol, los tubulares de sus conductos de aire, y el cristal; tampoco dejes que se llene el recogedor de cenizas.

- Mantén una revisión anual.

- Asegúrate de que los certificados de tu estufa acrediten su homologación por parte de la Comunidad Europea; acude siempre a un proveedor de confianza.

Desde Soutelana Calor Natural no podemos dejar de recordar al usuario que las estufas de pellet constituyen uno de los sistemas de calefacción más seguros, por lo que los únicos riesgos existentes quedarán en manos de un adulto responsable y una sencilla lista de cuidados rápidos como la que arriba os hemos presentado.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*